Cargando contenido

Foto Cortesía: Registraduria Nacional

Las autoridades capturaron en La Guajira a un registrador que expidió varias cédulas a ciudadanos venezolanos para que pudieran votar en Colombia.

En la ciudad de Maicao fue capturado el registrador Segundo Basilio Lindao, quien tras ser trasladado desde Lorica Córdoba, según las autoridades, se había dedicado a expedir cédulas originales a venezolanos para que pudieran votar el próximo domingo.

En este mismo caso el Registrador Lindao le expidió una cédula a Eduardo Bolívar, buscado en Venezuela por el asesinato de la modelo y periodista Adriana Urquiola en 2014.

Con el documento, el señalado asesino pudo entrar a Colombia y fue así como se logró, según el general Jorge Nieto director de seguridad ciudadana de la Policía, evidenciar las actuaciones irregulares del funcionario.

"En medio de esta investigación se logra detectar que hay una expedición irregular de cédulas a varias personas no sólo para acciones delictivas sino también para que pudieran participar en el proceso electoral".

A estas capturas se suma la del Registrador de Albania también en La Guajira, Benjamin González, dos secretarias de su despacho y un exsecretario de tránsito por su supuesta responsabilidad en trasteo de votos.

Se indicó que en total 113 mil uniformados de la Policía participarán en los dispositivos de seguridad en todo el país, para el próximo domingo.

"Estamos haciendo una coordinación con la Fiscalía, las autoridades electorales y el Consejo Nacional Electoral para hacer una vigilancia de manera exhaustiva en cada una de las regiones y de esa forma evitar los delitos contra el voto".

A partir de este viernes y hasta el próximo 28 de octubre, habrá restricción para el porte de armas y los pasos fronterizos se cerrarán desde las 6 de la tarde, hasta el domingo a las 4 de la tarde.