Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon

La Policía de Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticuló la banda delincuencial “Los Barandillas”, dedicados presuntamente a extorsionar a dueños de empresas de transporte en el municipio de Zipaquirá.

Esta banda era conformada por cuatro personas a las que se les atribuye la explosión de una granada el pasado 27 de septiembre de 2017. El atentado se habría dado, según la Policía, tras la negativa del pago de una suma de dinero exigida por los delincuentes.

Las labores de investigación del Gaula de la Policía en Cundinamarca, permitieron evidenciar que estas personas pedían a sus víctimas hasta 500 millones de pesos a cambio de no asesinar a los familiares de las personas extorsionadas.

“Estos sujetos, a través de las redes sociales, conseguían información puntual de familiares con la que lograban su objetivo de sembrar miedo en las victimas e intimidarlos con el fin de presionar la rapidez para la entrega del dinero”, dijo el coronel Edwin Chavarro, de la Policía de Cundinamarca. 

Los detenidos tendrán que responder por los delitos de extorsión agravada, terrorismo y lesiones personales, mientras las autoridades confirmaron que han sido capturadas este año en el departamento de Cundinamarca, 72 personas por ese mismo delito.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.