Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a segundo implicado en muerte de menor de siete años, en el sur de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó la captura del hermanastro mayor de Joan Sebastián Rugeles, el menor de siete años que apareció muerto en un basurero de la localidad de Ciudad Bolívar el pasado 30 de agosto, quien estaría involucrado en el asesinato que habría cometido en complicidad con su madre.

La captura de este joven, quien al parecer tiene problemas de adicción a las drogas, se dio en el sur de la capital, hasta donde las autoridades llegaron luego de una persecución que se inició a finales del mes septiembre, cuando la progenitora del niño asesinado, María Eugenia García Verano, aceptara su responsabilidad en los hechos.

Según los reportes entregados por las autoridades, a Joan Sebastián Rugeles lo estrangularon con una soga y lo torturaron, abandonando su cadáver en un potrero de Ciudad Bolívar. Además todo parece indicar que la madre y su hermano serían los responsables del crimen.

Dentro de este caso, un juez de Bogotá determinó que María Eugenia García, mamá de la víctima, debía ser privada de la libertad, por lo que ordenó su reclusión en la cárcel del Buen Pastor, mientras que se determina la condena por este hecho, la cual podría llegar hasta los 60 años de prisión.

Luego de su captura, el hermanastro de Joan Sebastián y presunto coautor de su asesinato fue recluido en la URI de Tunjuelito, donde un juez determinó imputar el cargo de homicidio agravado por lo que ordenó su reclusión en centro carcelario, mientras se define su condena.