Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

capturados
Foto: Cortesía Fuerza de Tarea Hércules

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules reportó la captura de seis personas que estarían relacionados con la organización de Guacho incluyendo unos de sus explosivistas. La detenciones se dieron en el corregimiento de Candelillas en el municipio de Tumaco.

“En el marco de la operación Anaconda, las fuerzas militares y de policía dan un nuevo golpe contra el grupo armado organizado residual Oliver Sinisterra buscando cortar sus tentáculos, ojos y oídos, asfixiando las redes de apoyo armado, financiero, de mando y control de alias “Guacho”, para así ir cercando a su cabecilla hacia su captura o neutralización”, explicó el General Jorge Hoyos, Comandante de la Fuera de Tarea Hércules.

Fueron seis sujetos capturados, entre los que se encuentra uno de sus más importantes explosivistas conocido con el alias de “Mantequilla” quien habría realizado, presuntamente, atentados terroristas contra la Fuerza Pública y población civil en el corregimiento de Candelillas.

Así mismo, entre los capturados se encuentra alias “Maicol” segundo al mando de las Redes de Apoyo de las milicias de Candelillas, quien habría estado durante cuatro meses con “Guacho”, y que pasó a ser presuntamente el encargado de concretar homicidios selectivos, secuestros y extorsiones en la región.

“Junto a estos sujetos se logró la incautación de tres motocicletas de alto cilindraje que habrían sido compradas por la misma estructura y entregadas a estas personas para cometer actos delictivos en su área de injerencia. También fue decomisada una pistola 9mm, más de 500 cartuchos calibre 5.56, cuatro barras de pentolita, cuatro artefactos explosivos improvisados con sistema de activación por telemando, más de 100 metros de cordón detonante y un medio de lanzamiento para el disparo de 'tatucos' que, por sus características, podría atentar contra aeronaves en vuelo”, aseguró el general Hoyos.

En el lugar de los hechos, fueron destruidos de manera controlada 60 kilos de explosivos tipo Anfo, 13 artefactos explosivos de fabricación improvisada, 10 kilos de pólvora negra y 25 barras de pentolita. Estos sujetos y el material decomisado fueron dispuestos ante la seccional de Fiscalía en Tumaco para adelantar los actos urgentes.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.