Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a tres presuntos guerrilleros de las Farc en el Huila

Tres presuntos integrantes del frente 17 de las Farc, fueron capturados por tropas de la Novena Brigada en el Huila en un operativo realizado en el municipio de Baraya en el norte del Huila.

Según las autoridades estos tres hombres entre ellos un presunto experto en explosivos, fueron retenidos en la vereda Río Blanco, tras varios meses de investigaciones y recolección de elementos probatorios.

Los hombres capturados fueron identificados como Wilferney Pascuas Serrato, alias ‘Topo’, de 31 años de edad, quien al parecer llevaba 12 en las Farc; donde al parecer se convirtió en un experto en el manejo de explosivos que fue designado como cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo en los sectores de Río Blanco, Versalles y La Profunda de Baraya.

En el operativo también fue capturado un hombre de 40 años identificado como José Herney Sánchez Zamora, alias ‘Perdomo’; quien al parecer desde hace 11 años era integrante la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente 17.

y Jorge Arturo Durán Narváez, más conocido como ‘Pecho de Perro’, quien al parecer habría dedicado 15 de sus 67 años, a realizar actividades delictivas para las Farc.