Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a una juez por corrupción en proceso de expropiación de un hotel en Buga


Por orden de la Fiscalía fueron capturados la juez segunda civil del circuito de Buga, Norella Acosta Tenorio y el particular Carlos Andrés Grajales Gamba, por presuntas decisiones ilegales en el proceso judicial de expropiación del inmueble denominado Hotel Complejo Turístico Parador de ese municipio.

La captura de la juez la hizo efectiva la Policía de la Dijín en las instalaciones del Palacio de Justicia de Buga, mientras tanto el particular fue detenido en zona urbana del mismo municipio.

La denuncia que originó esta investigación fue instaurada en 2011 por el Instituto Nacional de Concesiones, INCO, hoy Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, que planteó que se trata de un inmueble indispensable para adelantar obras de infraestructura relacionadas con la malla vial del Cauca y Valle del Cauca.

Según el fiscal Perdomo la juez supuestamente exigió el 15 por ciento del pago final del avalúo del predio y se calcula para este caso un detrimento patrimonial para el Estado por más de 40 mil millones de pesos.

Varios testigos en el proceso indicaron que recibió por esta decisión irregular un pago de 60 millones de pesos por parte de Carlos Grajales Gamba, hijo de los propietarios del inmueble, residente en el predio, y como tal con un evidente interés en el resultado de expropiación.

En este caso se investiga la comisión de los delitos de prevaricato por acción, cohecho propio, concusión y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública.