Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan en Venezuela a presunto líder de la oposición al proceso de restitución de tierras en Colombia

Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas. Foto RCN Radio



El ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, reportó la captura Captura en Trujillo, sector de  la pastora Venezuela a alias 'Ramoncito' sindicados por las autoridades de ser el presunto líder de la oposición  al proceso de restitución de tierras en Colombia.

La captura la hizo efectiva un grupo especial de la oficina de Antidrogas de Venezuela en colaboración con la policía Nacional colombiana.

Alias 'Ramoncito' llevaba diez años prófugo de la justicia y en su contra pesaban 16 órdenes de captura y una circular roja de interpol.

Las autoridades colombianas requieren a alias 'Ramoncito por delitos como concierto para delinquir, homicidio en personas protegidas, desplazamiento, desaparición forzada y tortura.

El ministro Villegas dijo que para el año de 2002 y 2002 alias 'Ramoncito' era el jefe del bloque Gauviare de las autodefensas que en su momento estuvo liderado por el extinto Pedro Oliverio Guerreo, alias 'Cuchillo'.

Agregó que espera que con base en los mecanismos de cooperación judicial alias 'Ramoncito' sea deportado desde Venezuela a Colombia.