Capturaron a 20 integrantes de banda dedicada al hurto en el Metro de Medellín/Foto Fiscalía



Servidores del CTI de la Fiscalía capturaron a 20 presuntos integrantes de una organización criminal dedicada desde el 2014, al hurto mediante la modalidad de “cosquilleo”, a los usuarios del sistema integrado del Metro de Medellín, incluyendo los metrocables.

Entre los detenidos en operativos realizados en la capital antioqueña y el municipio de Bello, figuran un hombre y una mujer, señalados como cabecillas de la banda y varios reincidentes capturados en anteriores oportunidades por hurtos en buses de servicio público, confirmó la Fiscalía.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón Villada, confirmó que los delincuentes actuaban en las horas mayor aglomeración de personas y mientras unos distraían a las víctimas, otros hurtaban celulares, billeteras, bolsos, dinero en efectivo y hasta computadores portátiles.




Según los investigadores, los atracadores actuaban en las horas mayor aglomeración de personas y mientras unos distraían a las víctimas, otros hurtaban celulares, billeteras, bolsos, dinero en efectivo y hasta computadores portátiles.

Para evitar la captura en flagrancia, los delincuentes utilizaban morrales para esconder los objetos robados y  guardar la ropa que usaban después de los hurtos.

El mayor número de víctimas son estudiantes, menores de edad y turistas nacionales y extranjeros.

Estas personas deberán responder por los delitos hurto calificado y agravado mediante la modalidad de cosquilleo y concierto para delinquir.