Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturaron a Alias Totono, uno de los más buscados de Medellín
Cortesía: Alcaldía de Medellín

Un operativo conjunto entre el Ejército, la Policía y la Fiscalía permitió la captura en las últimas horas de Juan Camilo Muñoz Loaiza, alias “Totono”, cabecilla de la banda La Agonía, responsable del lanzamiento de una granada que acabó con la vida del niño Juan José Pérez (13 años) y dejó heridas a otras dos personas, el pasado 23 de noviembre en la Comuna 13. 

Según el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón Villada, alias Totono -que aparece en el cartel de los más buscados- “es uno de los sicarios más importantes de la estructura criminal” y deberá responder por los delitos de extorsión, desplazamiento forzado, homicidio y concierto para delinquir, entre otros. 

Por información que permitiera la captura del cabecilla, las autoridades ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos. El secretario de seguridad indicó que Muñoz Loaiza “fue priorizado inmediatamente después de que sucedió el fatídico hecho, en el que los criminales afectaron la vida de de este menor inocente”.

Durante el allanamiento, a Muñoz Loaiza se le incautó un arma corta, dos silenciadores, 62 cartuchos 9 milímetros, 191 cigarrillos de marihuana y 258 dosis de cocaína. 

El pasado jueves, la organización criminal La Agonía hizo circular un panfleto en el que se declaran víctimas de una persecución del Estado y del alcalde, a quienes denuncian de “apoyar a otras pandillas para que se metan a nuestro barrio y en contra de la voluntad del mismo pueblo”.

Lea también: Banda de delincuentes dice que es víctima de la alcaldía de Medellín

En respuesta a la carta, la alcaldía de Medellín rechazó los señalamientos  de ”delincuentes que pretenden justificar acciones tan deplorables y cobardes como el ataque indiscriminado que el pasado 23 de noviembre le cobró la vida al niño Juan José Pérez de 13 años”. 

Mientras tanto, La Agonía se defiende diciendo que “a la mayoría de muchachos inocentes les ha tocado coger las armas, salirse de los trabajos legales para poder defenderse (...) necesitamos igualdad”.

A su vez, la alcaldía sostiene que “No hay favorecimiento, todos deben y están respondiendo ante la ley por sus delitos atroces contra las comunidades. No hay argumento justificable. Ellos son los responsables de la tristeza, la violencia, la muerte y la violencia que queremos desterrar de Medellín”.

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.