Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cara a cara entre Gobierno, Procurador y Congreso tras acuerdo de justicia transicional

Foto tomada de senado.gov.co



Los negociadores de paz del Gobierno, en cabeza de Humberto de la Calle, y los Ministros de Interior y de Justicia comparecerán ante la Plenaria del Senado para explicar los detalles del acuerdo de justicia transicional alcanzado en La Habana, Cuba, con las Farc.

Al debate también asistirá el procurador Alejandro Ordóñez, quien al igual que el uribismo y la Unidad Nacional, sentará nuevamente su posición sobre los puntos principales del acuerdo, lo cual hace al Congreso el escenario para el primer gran cara a cara del Gobierno con los opositores del proceso, luego de lo anunciado en Cuba. (Estos son los acuerdos entre Gobierno y Farc)

La senadora Claudia López, citante al debate, explicó que también se harán algunas recomendaciones para garantizar el cumplimiento de lo pactado y evitar el surgimiento de nuevos actores armados, "como garantizar que ese acuerdo se ejecute genuinamente, porque si esto se convierte solamente en un simulacro de justicia, ni va a tener legitimidad en Colombia, ni ante organismos internacionales", señaló.

"También se debe abordar la discusión sobre el mecanismo de refrendación porque hasta ahora hay un compromiso, pero no una propuesta de mecanismo concreto y ese es otro tema que debemos abordar", añadió.

Al debate en el Senado también fue invitado el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, pero aún no ha confirmado su asistencia.