Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caravanas de seguridad han evitado desabastecimiento en el país, señala MinDefensa

Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas / Foto tomada de Twitter: @mindefensa


El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que son alrededor de 21 mil los vehículos que han circulado en medio de las caravanas de seguridad dispuestas por la Fuerza Pública en todo el país desde hace 35 días cuando se inició el paro transportador.

Es lo que indicó el funcionario tras destacar que estos corredores protegidos por las autoridades han facilitado que el país se mantenga abastecido especialmente en materia de productos de primera necesidad en las centrales de mercado.

“Hemos podido desarrollar caravanas de seguridad para el transporte en un número que ya supera las 1440", señaló el ministro al asegurar que también se ha incrementado el paso especialmente desde los puertos marítimos.

“El peaje de Buenaventura reporta 67 por ciento del promedio, es decir, que estamos en unos puntos más y mostrando una mejoría en ese tránsito de carga por esa vía“, agregó.

El ministro Villegas destacó que las caravanas nocturnas también han mejorado el tránsito de los camiones que no participan del paro y que a pesar de los intentos de bloqueos, la fuerza pública ha actuado para mantener los corredores viales libres para la circulación.

“Hemos tenido cinco intentos de bloqueo, en Daza, Nariño; Chiriguaná, Cesar; en San Juan de Ipiales, en Doradal y en el Playón, cerca de Mosquera y todos han sido desbloqueados por la fuerza pública“, puntualizó Villegas.