Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

1.200 policías y drones garantizarán la seguridad del partido Colombia - Brasil

En cuanto a la movilidad, la recomendación es usar el transporte público pues no estarán habilitados los parqueaderos del estadio, ni permitirán estacionar vehículos en los alrededores del Metropolitano.

Foto Noticias RCN



1.200 hombres de la Policía Metropolitana de Barranquilla estarán distribuidos en tres anillos de seguridad que las autoridades establecieron para el ingreso de hinchas al estadio Metropolitano, para el partido entre las selecciones de Colombia y Brasil.

"Estamos hablando de 1.200 hombres reunidos en tres anillos: uno exterior que lo hemos hecho más ancho de lo habitual para facilitar el ingreso al estadio y es donde estarán los lectores de las boletas. Un segundo anillo donde vamos a comprobar que esa boleta corresponda a la silla que le fue asignada y un tercer anillo que prestará la seguridad interna del escenario deportivo", informó el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía de Barranquilla.

También estará al servicio de la Institución un dron especial para vigilar desde el aire el normal desarrollo del evento dentro del escenario deportivo y en otros lugares donde se instalarán pantallas gigantes como plazas públicas y estaderos.

"Hemos acordado custodiar otros eventos que si no se les coloca atención podrían afectar la tranquilidad, como lugares donde habrá pantallas gigantes o estadio virtuales. Vamos a tener unos drones de seguridad no solamente para el entorno del estadio sino para la seguridad del resto de la ciudad", afirmó Botero.

En cuanto a la movilidad, la recomendación es usar el transporte público pues no estarán habilitados los parqueaderos del estadio, ni permitirán estacionar vehículos en los alrededores del Metropolitano.

"Estamos invitado al ciudadano a que usemos el Transporte Masivo porque no hay parqueaderos suficientes para albergar los vehículos de las personas que quieran hacer parte de este evento", advirtió el comandante.