Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Actualmente el SITM opera con 152 buses.
Cortesía Alcaldía de Cartagena.

Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, expresó su preocupación frente al número de ataques vandálicos que contra buses e infraestructura del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), se han presentado en Cartagena en lo que va corrido del 2018.

De acuerdo con el ejecutivo, de enero hasta el pasado fin de semana se han presentado más de 100 incidentes. Sobre los dos últimos señaló que uno se produjo en horas de la madrugada del domingo, donde un habitante de calle atacó con piedra a la Estación Villa Olímpica, en inmediaciones de los escenarios deportivos de la Avenida Pedro de Heredia.

"Una de las puertas de vidrio resultó rota por esta acción. La Policía en una rápida reacción detuvo a la persona que causó este daño contra las infraestructuras del sistema", dijo.

En lo que respecta al segundo ataque, este se registró cuando un bus se movilizaba a la altura del Cuartelillo del barrio Olaya Herrera. Allí  desconocidos lanzaron objetos contundentes, causando daños en el vehículo.

Ripoll indicó que estas situaciones pueden poner en riesgo la vida e integridad tanto de usuarios como trabajadores del Sistema.

"Estamos haciendo campañas como 'Echa el Cuento Sin Mied0', donde estamos invitando a la ciudadanía a que reporte, haga videos y denuncie, porque un objeto contundente de esto puede golpear a un familiar nuestro", indicó.

De igual forma señaló que "estos ataques no va a detener el avance del sistema, hay un stock de repuestos para cuando se presenten estas situaciones, pero una roca de estas en la cabeza de una niña, no ha seguro que lo pague", expresó.

Aunque los operadores del SITM cuentan con pólizas de seguro para estas eventualidades, la atención de esta contingencia representa un costo  importante.

Por ejemplo, por la rotura de un vidrio panorámico se calcula que su repuesto tiene un valor aproximado al millón de pesos, por lo que si todos los ataques fueran por este concepto, estaríamos hablando que se han pagado en lo corrido del 2018 más de 100 millones de pesos por daños a la infraestructura de Transcaribe.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.