Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aseo
pxhere.com

Los colegios públicos de Cartagena suspendieron sus clases parcialmente por la falta de aseadores para limpiar las instalaciones educativas.  

De acuerdo con las directivas docentes de estas instituciones, los baños se mantienen cerrados y se registra gran acumulación de basuras en los salones de clases. 

Juan Guerrero Babilonia, vocero de los rectores de Cartagena, dijo que no pueden dar clases en condiciones de insalubridad. 

"Esta situación la genera la administración distrital debido a que no ubicó a tiempo a los operarios del aseo en las instituciones educativas, producto de la nueva contratación que se hizo. No hay quienes hagan aseo a las áreas administrativas. No están las condiciones ambientales y sanitarias para realizar cualquier proceso y menos el educativo", dijo el rector. 

Por su parte, el rector de la Institución Educativa Mercedes Abrego, Alberto Rentería, afirmó que solo han dado dos horas de clases por las condiciones insalubres de las instalaciones

 "La situación acá es la misma. Estamos trabajando las tres primeras horas y se envían los niños a las casas porque los baños están en desaseo y tocó cerrar con candados para evitar la propagación de enfermedades", dijo Rentería. 

Al menos hay 125 mil estudiantes afectados por estas suspensiones parciales de las jornadas académicas.  

Pese a que la alcaldía manifestó que ayer se firmaría el acta de inicio del contrato del nuevo operador, aún las instituciones educativas están sin aseadores y no se ha dado inicio al nuevo operador. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.