Cargando contenido

Los trabajos se realizarán para hacer reparaciones a un transformador averiado en la subestación de Magangué.

Energía
Consumo de energía aumentó en el país.
AFP

Para este sábado 17 de febrero al menos 12 municipios de Bolívar y el sur del Magdalena estarán sin servicio de energía por cuenta de los llamadas "paradas técnicas" de la empresa Electricaribe.

El servicio será suspendido desde las siete de la mañana hasta las tres de la tarde para las poblaciones de Magangué, Pinillos, Cicuco, Mompox, Margarita, San Fernando, San Sebastían, Pijiño del Carmen, San Zenón, Santa Ana, Talaigua Nuevo y Santa Bárbara de Pinto.

De acuerdo a la empresa, los trabajos se realizarán para hacer reparaciones a un transformador averiado en la subestación de Magangué.

Así lo manifestó Jorge Rivero, Gerente Territorial de Electricaribe en el Sur de Bolívar.

"Las obras permitirán hacer el cambio de aislamiento y revisiones de rigor del transformador de potencia. Estos trabajos se harán en paralelo con unas obras de Transelca en la línea de alta tensión que alimenta la subestación Magangué. La empresa recuerda que estas obras se requieren para garantizar una mejor calidad y confiabilidad en la prestación del servicio de energía en Magangué, la Depresión momposina y algunos municipios del Magdalena", añadió.

Se debe señalar que este corte de energía y el que se espera para este domingo en Cartagena y municipios cercanos, eleva a más de 13 cortes en lo que va corrido del 2018 por parte de la electrificadora para realizar sus trabajos de reparación y mantenimiento.

Esta cifra no incluye los daños fortuitos que dejan sin fluido eléctrico a poblaciones del centro y sur de Bolívar.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido