Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades asisten a familias damnificadas
Alcaldía de Sabanalarga

La fuerte precipitación en el municipio de Sabanalarga causó daños en más de 100 viviendas y dejó afectaciones para cerca de 120 familias que perdieron muebles, electrodomésticos y enseres por el embate de los arroyos en barrios de la población.

El torrencial aguacero, que afortunadamente no dejó personas lesionadas, generó cortes de energía en diversos sectores, así como la caída de árboles en calles del municipio.

Una vez se presentó la emergencia, unidades de la Defensa Civil, representantes de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Alcaldía Municipal de Sabanalarga, adelantaron un recorrido por los sitios de mayor afectación.

Lea además: Fuerzas Militares vigilarán el Parque Isla Salamanca desde este miércoles

El mayor Néstor Armando Rodríguez, director de la Defensa Civil en el Atlántico, entregó detalles de la intervención adelantada. “Hasta el momento llevamos censadas 108 casas. Esto fue un desbordamiento que se presentó ayer en la temporada invernal en la región, por fuertes lluvias", reportó.

Dijo además que también se presentaron "desbordamientos en el corregimiento del Uvito, inicialmente en los barrios 20 de Enero, Primero de Diciembre y San Carlos. Llevamos 108 casas, pero se encuentra la gente todavía en terreno, en los sitios realizando la evaluación de daños y necesidades del personal”, indicó.

De igual forma, una vivienda se derrumbó y sobre otra cayó un poste de energía, como consecuencia de la fuerza de los arroyos, por lo que hubo necesidad de evacuar a las familias.

Lea también: Alcalde de Barranquilla acepta posición del Gobierno sobre ingreso del público a partido de la Selección

“A esas personas ya las están reubicando y se está haciendo un trabajo interinstitucional con la Alcaldía, con la Subsecretaría de Gestión del Riesgo del municipio, con la Defensa Civil. Esas personas que han sido afectadas, las están reubicando la Alcaldía”, agregó el jefe del organismo de socorro.

El alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas, confirmó el acompañamiento a las familias damnificadas por el fenómeno natural.

“Estuvimos haciendo un recorrido en barrios de Sabanalarga, viendo algunas afectaciones puntuales y ya estamos trabajando para generar las ayudas correspondientes que van a estar destinadas a los afectados directamente. A través de la Gobernación vamos a hacer un trabajo de limpieza de arroyos”, señaló el mandatario municipal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.