Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

147 muertes violentas se han registrado en el Cesar en lo que va del 2015

En lo que va corrido del año 2015 en el departamento del Cesar se han registrado 147 homicidios. La cifra estadística obtenida en la Policía Nacional corresponde a los siguientes casos:

76 muertes por sicariato.

43 muertes por riñas.

25 muertes por atracos.

3 muertes por violencia intrafamiliar.

De igual forma se conoce que el número de capturas por muertes violentas corresponden a 169 personas: 82 por homicidios, 26 por flagrancia y 61 por orden judicial.

¿Cifras maquilladas?

De acuerdo a José Luís Urón Márquez, presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, las autoridades del Cesar están maquillando las cifras relacionadas con los casos de inseguridad en el departamento.

“Definitivamente las cifras de las encuestas realizadas por la Cámara de Comercio no coinciden con las cifras de las autoridades legalmente constituidas y hay una razón. Nosotros tenemos información de aquellos eventos judicializados y de los que no son judicializados los cuales son la mayoría. Más del 60 por ciento de los afectados por actos criminales se abstienen de presentar las denuncias por muchas razones. Uno porque las investigaciones no llegan a feliz término. Dos, para no sentirse expuestos ante los delincuentes y tres, por el tiempo que gastan buscando presentar una denuncia”, indicó.

En cuanto a los atracos registrados en Valledupar, precisó lo siguiente: “Desafortunadamente los atracos a personas naturales sigue creciendo. El mes pasado se incrementó a 10 puntos. Se mantiene el mismo nivel de inseguridad en los establecimientos públicos de comercio y residencias. Creo que aquí lo que hay que entender es que hay un problema y no seguir maquillando cifras. Que las autoridades hagan lo que tengan que hacer para garantizar la vida, los bienes y la honra de los ciudadanos como un precepto constitucional”.