Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se dañaron más de cien mercados que estaban abandonados en la terraza de una vivienda en el sur de Valledupar.
Se dañaron más de cien mercados que estaban abandonados en la terraza de una vivienda en el sur de Valledupar.
Captura de Pantalla video redes sociales

Indignados están los habitantes de Valledupar por un video que se conoció en las últimas horas, en el que se ven decenas de mercados en mal estado. Las ayudas debían ser donadas a adultos mayores. 

Fue la misma comunidad la que alertó a las autoridades sobre los mercados que estaban en la terraza de una vivienda en el barrio los Mayales, en el sur de la ciudad.

¿Qué hacen esos mercados en una vivienda de un particular? Tanta gente que sigue pediendo comida y ver cómo se debe tirar a la basura el alimento, me indigna. Por eso exigimos que se sepa por qué no se entregaron estas ayudas”, dijo un líder del sector donde encontraron  las bolsas de alimento, marcadas con el sello de ‘Colombia está contigo’.

Lea también: Por aumento de contagios ordenan restricciones en Atlántico: restringen el comercio

De acuerdo a estas denuncias, la Secretaría de Gobierno municipal aseguró que los mercados descompuestos fueron contratados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, a través de un operador privado, que informó que las ayudas se mojaron tras las lluvias en el centro de acopio que había suministrado la gobernación.

Sin embargo, tras el incidente se autorizó que los mercados fueran trasladados a el centro de acopio de la firma contratista.

Tras varios mensajes de críticas en redes sociales, la alcaldía de Valledupar respondió a la ciudadanía a través de su cuenta de Twitter que “los mercados en estado de descomposición que aparecieron en una vivienda no pertenecen a la administración. El proceso de entrega de las ayudas alimentarias las ha adelantado @gestionsocialva desde una institución educativa”.

Entre los productos que se dañaron por la humedad se ven bolsas de arroz, lentejas y frascos de aceite que, según los denunciantes, estaban regados sin ningún tipo de medidas sanitarias.

De interésFiscalía investiga presunta agresión de periodista a su pareja, en Cesar

“Es contradictorio, tanta gente con hambre, cómo no van a prever que estaban almacenando los mercados en un lugar con filtraciones de agua. Ahora, ¿por qué no habían repartido esos mercados, si hay tanta gente reclamando comida en esta situación critica por coronavirus", se preguntó Alberto Fernandez, habitante de Valledupar.

El contratista aun no se pronuncia por la pérdida de alimentos que tantas opiniones de rechazo ha causado entre la comunidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.