Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por escándalo de los ‘Papeles de Panamá’ destituyen a Presidente de la junta directiva de Triple A en Barranquilla

Archivo RCN Radio

En Barranquilla el Presidente de la Junta Directiva de Triple A Edmundo Rodríguez Sobrino fue destituido por implicaciones en el escándalo de los ‘Papeles de Panamá’.



El empresario fue destituido de su cargo debido a una decisión tomada en España por la presidenta regional de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, casa matriz dueña de un 67,9% de la compañía.

La separación de Rodríguez de la entidad se dio tras revelarse que el directivo tenía en Hong Kong tres empresas offshore abiertas a través del bufete Mossack Fonseca, propietario de los llamados "Papeles de Panamá" en paraísos fiscales.

Cristina Cifuentes justificó la destitución de Edmundo Rodríguez,   por la “pérdida de confianza” e incompatibilidad de sus negocios con la empresa.

Rodríguez presidía Inassa –filial de la empresa Canal Extensia, que a su vez pertenece a Canal Isabel II– dueña de 67,9% de Triple A. Inassa también presta servicios de acueducto y alcantarillado en República Dominicana, Ecuador, Panamá, Brasil, Costa Rica, México, Venezuela, Uruguay y Haití.

Medios españoles –entre ellos El Confidencial– informaron que Cifuentes dio instrucciones para que en Barranquilla “convoquen la Junta de Triple A, que se rige por la legislación colombiana, a fin de estudiar si es procedente separar del cargo al gerente Ramón Navarro Pereira, quien también aparece involucrado en el escándalo de los ‘Papeles de Panamá”.