Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

23 incendios forestales durante el 2015 en Santa Marta

23 incendios forestales en el 2015 en Santa Marta

El dato fue entregado por el comandante del cuerpo de bomberos de Santa Marta Capitán Ricardo Chaín, quien expresó que estos han sido producto de la sequía y de la mano del hombre.Chaín manifestó que las zonas de Ciénaga, Isla Salamanca y Minca han sido las más afectadas. Pero han sido más por la mano del hombre según el funcionario.

El comandante del cuerpo de bomberos indicó que producto del desabastecimiento de agua se han registrado dificultades al momento de apagar dichas conflagraciones.

En el último reporte diario de alertas del Ideam, la entidad tipificó con la alerta 'roja' a varios municipios del Magdalena por la alta posibilidad de incendios forestales en esas zonas.

Según la entidad, los municipios de El Banco, El Piñón, Guamal, Buenavista, San Zenón y el distrito de Santa Marta cuentan con una alta amenaza de incineración de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos.

Junto a estas poblaciones, El Difícil, Nueva Granada, Pijiño del Carmen, Plato, Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto fueron incluidos dentro de la alerta de incendios, pero en alerta 'amarilla'.