Cargando contenido

Foto: Cortesía Armada Nacional.



La Armada Nacional ha confirmado su participación, por segunda ocasión, en la competencia de triatlón denominada 'IronMan 70.3', a realizarse este domingo 3 de diciembre en Cartagena.

Para esta ocasión, 23 oficiales, suboficiales, infantes de marina y cadetes, demostrarán sus capacidades en esta exigente competencia que abarca 70.3 millas, equivalente a 113 kilómetros de carrera, donde 1.2 millas corresponden a natación, 56 millas a bicicleta y 13.1 millas en atletismo.

[imagewp:426162] Foto tomada de la pagina web de IronMan.

En lo que respecta a la competencia en agua, está se realizará en el área protegidas de la Bahía de las Ánimas. Esta actividad, que se constituye en la apertura del evento, se dispuso del buque ARC “Victoria” que estará en el muelle de La Bodeguita, desde donde las autoridades presidirán el acto inaugural.

Con un cañonazo de salva a bordo del buque y el pito marinero de las unidades a flote de la Armada Nacional se dará la salida a los primeros nadadores para que se adentren en las cálidas aguas de la Bahía de las Animas, dando inicio a la carrera.

Una vez culminada esta fase de la competencia, los deportistas pasarán a ciclismo donde deberán llegar al Camellón de los Mártires que se encuentra delante de la emblemática Torre del Reloj, para comenzar la etapa a lo largo de la vía al mar. El recorrido de dos vueltas de atletismo llevará a los corredores en un viaje a través de la ciudad amurallada.

El IronMan 70.3, que se realiza por segunda ocasión en Cartagena, contará con la participación de 2.100 deportistas, proveniente de 47 países.