Cargando contenido

Foto: Arhcivo particular



El general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, reveló que en el 2017 se registró un incremento del 5.5% en los homicidios, frente al reporte que presentó en el 2016.

Según la autoridad, el incremento corresponde a 11 casos, por lo que se pasó de 222 a 233, donde el 48% de los homicidios registrados en el año que terminó fueron producto de riñas, siendo el sector conocido como La Perimetral el que concentró la mayoría de las muertes violentas que se presentaron en La Heroica.

Manifestó el general Poveda que en articulación con la Secretaría del Interior de Cartagena se determinó, como acciones a trabajar para este 2018, realizar una intervención en 12 barrios de la ciudad en donde se han identificado 18 grupos de jóvenes en riesgo.

Explicó que las medidas que se adelantarán en estas zonas, pretenden mejorar las condiciones de seguridad y convivencia, debida a que en los barrios donde se focalizarán los esfuerzos, ubicados en su mayoría en La Perimetral, las muertes violentas que se han presentado son el resultado del enfrentamiento entre integrantes de pandillas.

"En este trabajo vamos a vincular a la sociedad, a ONGs, a la Academia, a algunos comerciantes. Estamos seguros que nos van a apoyar a través del programa 'Jóvenes con Futuro' y en el programa 'Jóvenes a lo Bien'. Esta es una linea de trabajo, pero la otra que le mostramos a la secretaria Yolanda Wong, corresponde a toda un proceso investigativo que viene adelantado la policía judicial bajo la coordinación de la Fiscalía y que nos ha permitido identificar 327 actores criminales en la ciudad, donde de estos, 40 están vinculados a casos de homicidios", puntualizó el general Poveda.