Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En un 24% aumentaron recaudos del Predial: Distrito

Desde el 1 de enero hasta la fecha, los recaudos en materia de Impuesto Predial por parte del Distrito de Barranquilla, han sido de  $165.663 millones, un 24% más que lo recaudado para el mismo periodo del año anterior cuando ingresaron al Distrito $133.074 millones.



En lo  referente al  impuesto de Industria y Comercio a la fecha van $151.992 millones,lo que representa un incremento del 17% ya que para el mismo periodo del año anterior se recibieron $130.985 millones.

Fidel Castaño Duque, gerente de Gestión de Ingresos del Distrito, dijo que de acuerdo con el calendario tributario para el año 2016, el próximo 30 de Junio para pagar  estos impuestos.

A partir del primero de Julio aplicarán interés de mora a las deudas que se tengan por la vigencia 2016.

Según Castaño, el incremento en los recaudos obedece a que más contribuyentes están cumpliendo con su obligación tributaria.

“Esto es un respaldo, un apoyo a todo el proceso que adelanta el alcalde Alejandro Char en los diferentes sectores”, indicó.

Según Castaño todos los años superan las metas previstas, pero el buen comportamiento también se debe a que el número de contribuyentes también ha aumentado.