Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Murallas Cartagena
Murallas Cartagena
Colprensa

Al menos 2.400 metros de las Murallas de Cartagena deberán ser intervenidas para reparar los daños que han sufrido deterioros en su parte superior, la cual es transitada de manera permanente por turistas y nativos.

De acuerdo a la Escuela Taller de Cartagena de Indias (Etcar), estos trabajos se realizaran entre los Baluartes de Santa Cruz y Santo Domingo así como los Baluartes de Santa Clara y otras zonas afectadas del cordón amurallado.

El director de la obra, el ingeniero Mario Zapatero, señaló que estas reparaciones permitirás nivelar las murallas.

"Esta actividad consiste en estrictamente reparar los desniveles o desgastes que tenga la muralla, con el fin de que no se pierda la textura que actualmente tiene. Esto va encaminado para que el disfrute del caminar por la muralla no genere un riesgo a las personas y mucho menos a quienes de manera desprevenida, recorren la muralla con zapatos altos y se puedan torcer el tobillo", dijo.

Estos trabajos se realizarán con materiales especiales como una mezcla de cal, arena y una diminuta porción de cemento blanco, para dar rigidez a la mezcla. Esto se hace bajo la supervisión de expertos en patrimonio, quienes levantan cada placa de las murallas, las restauran y son puestas nuevamente en su sitio.

De acuerdo a la entidad, en los últimos cinco años se han intervenido alrededor de 3.774 metros de murallas, que han presentado grietas y todo tipo de deterioros a causa del tiempo y del tránsito de personas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.