Cargando contenido

Un sector de la playa de Bocagrande y Playa Azul en la Boquilla, son las zonas elegidas para la reapertura el primero de octubre.

Playa Azul La Boquilla
Alcaldía de Cartagena

La Dirección General Marítima (Dimar) presentó la zonificación y capacidad de carga de las playas piloto para la reapertura en Cartagena.

Luego de inspeccionar más de diez playas del Distrito, incluyendo la zona insular, se estableció que en el sector de Bocagrande se habilitarán tres zonas para uso de propios y visitantes, las cuales se encuentran ubicadas entre el restaurante El Bony y el Hotel Cartagena Plaza, y Playa Azul en la Boquilla.

En contexto: Alcaldía de Cartagena espera abrir las playas antes del 1 de octubre

“En este momento tenemos una zonificación de toda la playa de Bocagrande, donde tenemos diez sectores, de los cuales hay tres sectores que son los que están mejor organizados para poder utilizarlos en esta temporada que inicia el primero de octubre”, dijo el capitán de Navío Jorge Enrique Uricoechea Pérez, también capitán de Puerto de Cartagena.

En cuanto a la capacidad de carga y en aras de garantizar el distanciamiento social que establece el protocolo autorizado por el Ministerio de Salud, se trabajará como unidades socio-familiares con un área de 4x4 metros (16 mt2) para máximo seis personas.

Esos grupos tienen unos pasillos especiales de dos metros para que puedan transitar las personas sin ningún problema, y de ahí se van organizando unos grupos de diez carpas, que nos dan una amplitud adicional de cuatro metros de pasillo para que puedan transitar”, manifestó Uricoechea Pérez.

Las tres zonas de playa en Bocagrande quedarán con una capacidad de 320 unidades, para un total de 1920 visitantes y Playa Azul, 94 unidades y 564 visitantes.

La zonificación incluye control de ingreso, zona de sistema de enlace, zona de servicios turísticos, zona de transición, reposo, zona activa, zona de bañistas, deportes náuticos, áreas restringidas, infraestructura de playa, áreas ocupadas y carpas.

Cada una de las playas contará en el espejo de agua con 50 metros para bañistas, 100 metros para el desarrollo de deportes náuticos sin motor y 150 metros para deportes náuticos con motor.

“Habrá una zona de servicio en la parte de atrás, y para la parte marítima tenemos una zona de transición que está despejada, después una zona de reposo donde tenemos la organización de las carpas”, explicó el Capitán de Puerto.

Le puede interesar: Ciudadanos entregaron sus armas a cambio de mercados en El Carmen de Bolívar

Pasamos a una zona donde está la playa con la arena totalmente despejada, donde las personas se pueden empezar a mover hacia la parte activa y nadar sin ningún problema, y luego dos áreas adicionales que es una zona de deportes náuticos a no motor y más adelante otra zona de deportes a motor”, añadió.

El horario de uso de playas será desde las 7 a.m. hasta la 5 pm. “Estamos organizando para ver si puede ser por turnos, que en la mañana sea un grupo de personas y en la tarde otro, con el fin que en esos espacios de tiempo pueda haber una limpieza de todas las carpas y sillas del lugar”, sostuvo. En el sector de Bocagrande estarán ubicadas 320 carpas, y en La Boquilla 80 carpas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido