Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

25 familias afectadas tras inundación de parcelas a causa del desbordamiento de ciénagas

Hay alarma en Malambo, Atlántico por inundación de parcelas a causa del desbordamiento de ciénagas y la creciente del río. Son 25 familias las afectadas el desbordamiento de dos ciénagas en la vereda Caimital, aseguran que el agua ya ha dañado varias hectáreas de cultivos.

“En estos momentos tenemos inundada una hectárea de plátano y el resto de los parceleros tienen los cultivos de hortaliza, de cebolla, cilantro, col y maíz. La inundación es progresiva y se está generando por la parte del sistema de lagunas del municipio de Malambo. El desbordamiento de esos cuerpos de agua son los que nos están afectado por la parte de atrás de las veredas y es inminente el desbordamiento del Río Magdalena”,  mencionó Álvaro Camargo, uno de los afectados.

Las autoridades municipales hacen un llamado a Cormagdalena para que se implementen estrategias que eviten que la creciente del río erosione más terreno y afecte los cultivos.

“Estamos haciendo un reconocimiento con la oficina de control de riesgo y con los cuerpos de atención de desastres en el municipio en la vereda el Caimital, precisamente por las inundaciones que se han venido presentando, por la creciente del nivel del río se ha desbordado en todos estos predios que están en la rivera. Es preocupante la situación de estos moradores de Caimital. Estamos atendiendo de manera inmediata levantamiento de censos de todas las afectaciones que se han venido presentando”, dijo Milena Rodríguez, Alcaldesa (e) de Malambo
El Ejército, la Policía y la Alcaldía hacen monitoreo permanente del río.

Apenas recibimos la información de la inundación nos trasladamos al lugar con los organismos de socorro. En estos momentos hacemos un llamado a Cormagdalena porque necesitamos el dragado completo desde Suán hasta Soledad”, agregó Iván Escorcia, Coordinador Gestión de Riesgo de Malambo.

Los afectados dijeron que nunca habían tenido una situación tan preocupante como esta, pues el Río está a punto de desbordarse.