Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

250 víctimas del conflicto recibieron su libreta militar

La Unidad de Víctimas entregó 250 libretas militares a igual numero de desplazado en el departamento del Atlántico.



De acuerdo con  Alfredo Palencia director seccional de la Unidad,  el objetivo de la entidad es entregar 24.000 libretas militares a nivel nacional, de las cuales 1.258 serán repartidas en el Atlántico.

Según el funcionario, este trabajo ha sido desarrollado en 15 municipios y se tienes proyectado realizarlo en  el resto del departamento entre septiembre y octubre.

“Son compromisos que se ha planteado la Unidad de Víctimas y estamos cumpliendo. Nos ha tocado alimentar la herramienta de acceso a los programas para facilitar la función a través de un equipo humano. La Gobernación del Atlántico se le ha medido al reto para que las víctimas del conflicto en el departamento tengan resuelta su situación militar”, señaló.

En el tema de indemnizaciones , Palencia afirmó que la entidad tiene el compromiso de reparar a más de seis millones de víctimas en  todo el país. al tiempo que advirtió que la misión es muy compleja porque, en ocasiones, los recursos “no están siempre al alcance de la mano”.

Precisó que la Unidad ha entregado más de 61.000 millones de pesos por concepto de ayudas humanitarias, de los cuales en el departamento, se han destinado más de $5.900 millones en indemnizaciones.