La Plaza de la Paz fue el escenario en el que la Reina Valeria Abuchaibe dio inicio a la celebración del Carnaval de Barranquilla 2018. Se decretó que desde el día de ayer y hasta el Miércoles de Ceniza, residentes y turistas deben disfrutar de las festividades del carnaval de una forma segura y en paz.

Con un dispositivo de más de 1.100 policías de todas las especialidades,  supervisados por el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Mariano Botero Coy, se acompañó a más de 11 mil personas asistentes al evento, los cuales tuvieron un comportamiento ejemplar en el inicio formal en el acto del carnaval lectura del bando.

Este gran dispositivo se desplegó por toda la ciudad haciendo que los barranquilleros sientan una Policía más humana y cercana a ellos. Durante la  realización del evento no se presentaron hechos que lamentar, por lo que podemos decir que estos serán unos Carnavales que se vivirán de una forma segura y en sana convivencia.

Las actividades realizadas por personal del Modelo Nacional De Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes permitieron obtener los siguientes resultados operativos: 27 capturas por diferentes delitos, la incautación de 15 armas de fuego por porte ilegal y la incautación de 406 gramos de estupefacientes.