Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

30% de iglesias cristianas en Cartagena causan problemas de ruido

De las 400 iglesias cristianas legalmente registradas en Cartagena, 120 generan excesos de ruido que alteran la tranquilidad de las zonas residenciales. Así lo reportan las autoridades del distrito.

Foto cortesía panamapuntocom.com



De las 400 iglesias cristianas legalmente registradas en Cartagena, 120 generan excesos de ruido que alteran la tranquilidad de las zonas residenciales. Así lo reportan las autoridades del distrito.

El secretario del interior, Fernando Niño, aseguró que en las tres localidades de Cartagena, se ha identificado la contaminación auditiva como el principal problema de convivencia que se presenta entre la comunidad y las iglesias cristianas.

“La mayor queja de las personas que están cerca de las iglesias es por el exceso de ruido. Las personas se molestan por el exceso de ruido que ocasionan cuando están haciendo sus jornadas. Debemos conocer cuáles son nuestros derechos pero reconocer que estos llegan hasta donde empiezan los derechos de las demás personas”, indicó.

Explicó que “yo puedo hacer mi prédica pero no puedo afectar la tranquilidad de la zona donde estoy teniendo influencia. El llamado es que insonoricen, que no generen ruido a los vecinos”.

La oficina de Derechos Humanos de la secretaría del Interior de Cartagena dio a conocer que los representantes de las iglesias cristianas han manifestado sentirse intimidados y perseguidos por estas quejas de exceso de ruido, sin embargo, las autoridades han reportado que no hay registros de ataques o agresiones por motivos de intolerancia religiosa.

Estos problemas de convivencia se presenta con el 30% de las iglesias cristianas de Cartagena, en las que según las autoridades no se ponen límites a la emisión de ruidos.