Cargando contenido

Montería, La Apartada, Sahagún y Chimá encabezan la lista.

La zona rural es la màs afectada por los incendios.
Las autoridades recomiendan no hacer quemas indiscriminadas.
Foto/archivo

El coordinador de Gestión del Riesgo Departamental, Iván Tapia Morfil aseguró que las altas temperaturas y la mano imprudente del hombre ha provocado el  aumento de incendios forestales.

Según el funcionario, las quemas  han arrasado 1.031 hectáreas en lo que va corrido del año y tan solo en la última semana fueron afectadas 827 hectáreas en diferentes zonas de Córdoba.

Lea además: Estudiantes crearon el primer detector de incendios forestales del país

Explicó que con la declaratoria de calamidad pública generada por el Consejo de Gestión del Riesgo Departamental, se espera una mayor atención con recursos y estrategias de parte de todos los miembros de este organismo para mitigar en gran medida la problemática de los incendios.

Además,  destacó que a través de dicha declaratoria se busca también brindar una atención pronta a los graves problemas de sequía, falta de agua potable, muerte de animales y afectaciones agrícolas registradas por la temporada seca.

"La idea es que todos los organismos y entes trabajemos de la mano, realicemos inversiones que apunten a superar las emergencias presentadas en el departamento por este fenómeno natural", agregó el funcionario.

Le puede interesar: Incendios forestales han destruido más de 20.000 hectáreas de bosques

El coordinador   de Gestión del Riesgo Departamental agregó que  ya se han hecho las respectivas gestiones ante el Gobierno y se espera que en el menor tiempo posible se  brinde apoyo a Córdoba en la atención de las afectaciones por la temporada seca la seguirá.

De acuerdo con los organismos de socorro, Montería es  el municipio con más reportes de incendios forestales, entre 15 y 20 diariamente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido