Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

301 casos de abuso sexual en contra de menores de edad se han presentado en el Cesar

En el año 2011 los casos de abuso sexual en contra de menores de edad presentados en el Cesar, fueron 194. En el año 2012 la cifra pasó a 264 casos. Y en la actualidad el reporte es de 301 casos.

Según Yaneth Esmeral Ariza, coordinadora de Promoción y Participación Social de la secretaría de Salud departamental, el aumento en el registro de abuso sexual, significa que hay más cultura de denuncia por parte de la ciudadanía.

“Eso indica que realmente toda la movilización social del departamento frente a la información y formación comunitaria sobre la denuncia, sobre el hecho de que padres entiendan que esto no es una actitud normal que es un delito y que no se debe callar, ha servido para que se reporten más los casos y se denuncie más”, manifestó.

La funcionaria dijo además que es tarea de los padres enseñarles a los hijos a distinguir entre las caricias adecuadas y las inapropiadas: “Una caricia inapropiada es la que lo hace sentir mal, aquellas que invade zonas del cuerpo que son íntimas. Es importante que los padres de familia cuando dejen a los niños al cuidado de otros adultos les pregunten a los menores a qué jugaron, qué hablaron y de esta forma podremos determinar que está haciendo el adulto con el niño”.