Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

31 internas de la Cárcel de Mujeres de Cartagena superan brote de intoxicación

las 31 internas afectadas se recuperan satisfactoriamente en el penal, luego de haber sido de alta de los centros hospitalarios.



Transcurridas más de 24 horas del brote de intoxicación por alimentos, el director de ese centro penitenciaro, Ramiro Cuadro García, entregó balance de tranquilidad en relación al estado de salud de las 31 internas afectadas, y añadió que recuperan satisfactoriamente en el penal, luego de haber sido de alta de los centros hospitalarios.

"Hoy reportamos tranquilidad luego de la emergencia de salud presentada ayer al interior de la reclusión pues las 14 internas que fueron trasladas a distintos centros asistenciales fueron dadas de alta el mismo sábado y todas las afectadas recibieron los tratamientos que ordenaron los médicos" aseguró García Cuadro.

El funcionario destacó la reacción inmediata de su equipo médico, el Cuerpo de custodia y personal administrativo, que con el apoyo inmediato del Centro Regulador de Urgencias distrital y Departamental que con el acompañamiento del equipo de Salud Pública y Control de alimentos del Dadis, articularon sus esfuerzos para superar la emergencia.

Vale recordar que Adriana Meza, directora del Departamento de salud de la ciudad, expuso que las causas del episodio gastrointestinal son asunto de investigación, sin embargo la guardia del penal tiene indicios de que sería un queso el que habría provocado la emergencia debido a que fue un alimento recurrente en los últimas comidas antes de la intoxicación, un mote de queso y bollo con queso.

“Afortunadamente la guardia del penal había tomado muestras, porque para estas investigaciones se toman muestras de tres días anteriores. El factor común ha sido el queso, las reclusas comieron mote de queso y nos contaron que después desayunaron bollo con queso, luego empezaron a sentirse mal” contó la directora del Dadis.

El próximo miércoles se espera conocer los resultados de los exámenes de laboratorio de las muestras de alimentos que consumieron las internas , para saber con certeza que originó el brote de intoxicación.