Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

34 años de cárcel para asesinos de un bebé en Cartagena

El Juzgado Sexto Penal del Circuito de Cartagena, condenó a 34 años de prisión a Enrique Martínez Correa y a Ilier Díaz Montes. De acuerdo a la Fiscalía estas personas son responsables del homicidio de un bebé de cinco meses.

Los hechos ocurrieron el 13 de agosto de 2014 cuando el bebé se encontraba en los brazos de su abuelo César Chamorro Ayola, a quien le dispararon cuando se encontraba sentado en la puerta de su vivienda.

César Chamorro Ayola, quien resultó herido, relató que hombres en motocicleta se acercaron, se detuvieron y uno de ellos sacó el arma y disparó contra él sin importarle que tuviera al bebé en brazos.

Manifestó que intentó correr pero ya el niño había resultado con heridas que le ocasionaron la muerte de manera inmediata.

Dos policías que se encontraban en el sector escucharon los disparos, llegaron al lugar de los hechos y pudieron recaudar información oportuna.

Al ver que la comunidad señalaba a dos hombres vestidos de negro y que huían en una moto, las autoridades emprendieron la persecución logrando interceptarlos en la Avenida Pedro de Heredia, frente al Coliseo de Combate.

Tras requisarlos, los policiales encontraron que IIier Díaz Montes portaba un arma de fuego sin documentos de permiso. Estas personas fueron capturadas.

Los condenados hicieron un preacuerdo con la Fiscalía y aceptaron cargos por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.