Cargando contenido



Para mejorar cobertura, la Alcaldía de Soledad y la Secretaría de Educación del municipio reubicarán a 4 mil estudiantes que venían siendo atendidos por contratación de prestación de servicios en instituciones educativas privadas a instituciones oficiales que hoy cuentan con capacidad instalada para albergar esta población.

Las instituciones privadas donde actualmente asisten los estudiantes son: Institución Educativa Continental del Caribe, ubicado en el barrio Villas de Soledad; Instituto Simón Bolívar, Sede 3, ubicado en el barrio Villa Adela; Gimnasio Americano del Atlántico, ubicado en el barrio Villa Adela; y Colegio Nuestra Señora de la Candelaria, ubicado en el barrio San Vicente.

La secretaria de Educación Municipal, Tulia Mosquera, indicó que la conversión de un volumen de matrícula contratada privada a matrícula oficial busca optimizar la capacidad oficial y reubicar a los estudiantes de las instituciones privadas que no alcanzaron el percentil establecido por el Ministerio de Educación Nacional.

De igual forma la Secretaria de Educación del Municipio dio a conocer que este año y como estrategia de acceso y permanencia, será contratado el servicio de transporte escolar de los estudiantes hacia las instituciones educativas oficiales. “Con esto, queremos garantizar la continuidad de los estudiantes y evitar la deserción escolar”, enfatizó.

 

A partir de este año, los estudiantes de preescolar y primaria de 11 colegios de Soledad, no llevarán tareas para la casa, en el marco del plan piloto impulsado por el alcalde municipal, Joao Herrera.