Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En un 40% se han incrementado los precios en plazas de mercado por el paro camionero

Coteros organizando bultos de papa que llegaron a Granabastos provenientes del interior del país. Foto: RCN Radio

En un 40% por ciento ha aumentado el precio de productos como la papa, el tomate y el cebollín en las plazas de mercado de Barranquilla por el paro camionero.



De acuerdo con  Juan Camilo Jaimes, gerente Comercial de Granabastos, la protesta que adelanta el gremio de los transportadores de alimentos, ha provocado alzas  en los fletes (costo del viaje) desde otras regiones del país, para traer los productos necesarios a la ciudad, y esto ha traído como consecuencia, un aumento en el costo final de los mismos para los consumidores.

"En estos momentos estamos sintiendo bastante el efecto del paro, vía precios. Los fletes pasaron de $80.000 a $130.000,  y aunque no tenemos desabastecimiento, el precio de la mercancía no permite que las personas hagan una compra como usualmente lo hacían", indicó.

El funcionario señaló que alimentos como la papa, la zanahoria y las frutas ha tenido aumentos hasta del 20%.

Por su parte los comerciantes de Granabastos informaron  a RCN Radio,  que vienen teniendo una merma de la mercancía  y que en consecuencia las ventas se les han disminuido, " A diario entraban unas 1.200 toneladas y ahora apenas son cerca de 800 mil toneladas".

El paro de los camioneros comenzó hace 28 días, sin que hasta el momento se haya alcanzado un acuerdo para finalizarlo con el Ministerio de Transporte.