Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

400 transportadores de carga, deportados desde Venezuela, permanecen paralizados en la Costa Caribe

Por Ivan Duva Periodista RCN la Radio

Arturo Amaya deportado desde Venezuela y conductor de tractomula  hace 30 años, manifiesta que 400 compatriotas Colombianos dueños de vehículos de carga pesada permanecen parqueados desde hace un mes por el cierre de la frontera Colombo venezolana.



Las tractomulas se encuentra repartidas por toda la Costa Caribe y parte del centro del país a la espera de la apertura de la frontera y permanecen expectante por la reunión entre el presidente Santos y el presidente de Venezuela Nicolas Maduro  para superar la crisis el próximo lunes.

En Dialogo con RCN la Radio, Arturo Amaya dijo que "Nosotros por cada viaje nos hacemos 4 millones de pesos y con este cierre poco a poco los recursos se nos acaban, esperamos que la reunión de Santos y Maduro el próximo surja una solución .Hasta la fecha no hemos tenido apoyo del Gobierno".

En Barranquilla y en el municipio de Soledad se encuentran más de 50 vehículos ubicados en parqueaderos sin vigilancia.

Hasta la fecha según el censo entregado por la Gobernación y la alcaldía de Barranquilla en el proceso de verificación u caracterización en promedio 1.500 personas deportadas han arribado al departamento.