Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

46 esculturas monumentales adornan desde hoy a Cartagena

Foto: RCN La Radio



Se trata de una de las exposiciones más grandes de que se tenga memoria en la historia reciente de la ciudad.

El artista, Gustavo Vélez, oriundo de Medellín y considerado por expertos internacionales como uno de los grandes escultores de Colombia, adornó calles, plazas y parques con sus esculturas, 19 de ellas de un tamaño monumental.

Vélez, radicado en Pietra Santa, Italia, logró con piedra y mármol, forjar esculturas que interpretan la arquitectura, el tiempo y la memoria urbana de Cartagena de Indias.

"Cartagena es un espacio digno, de una muestra monumental entre las plazas que tiene, porque es un icono en Colombia. Un icono mundial histórico, donde las plazas engalanan la historia de Colombia y las obras van a ser participes de ese entorno", afirmó el escultor.

El artista tiene la cualidad de fundir el mármol, el acero y el concreto de una manera magistral que transporta a los visitantes al infinito y hace volar su imaginación.

La Plaza de La Paz, de La Aduana, Frente al hotel Santa Teresa y en el muelle de La Bodeguita, entre otros lugares, los cartageneros podrán disfrutar del arte traído a la ciudad por el paisa Gustavo Vélez; quien manifestó que las esculturas, que inspiran tranquilidad y armonía van dirigida a todo público y la invitación es a conocer un poco más de ellas, mientras se disfruta de una tarde cartagenera.

"Quiero invitar a todos los cartageneros, a que hagan parte de este evento, que salgan a las calles a disfrutar las obras monumentales que las disfruten, las vamos a tener por tres meses. De todas maneras cada espacio esta hecho para una obra monumental que es de ustedes por este tiempo", expresó Vélez.


La exposición que constan de 47 esculturas en acero, marmol y bronce, estarán exhibidas hasta el próximo 30 de marzo de 2016.




[gallery ids="118196,118198,118199,118200,118197"]