Cargando contenido

Foto: Archivo de RCN Radio.



La larga espera de una promesa, anunciada desde el 2017, finalmente comienza a volverse realidad. Así ocurrió en la mañana de este martes 6 de febrero, con la incorporación de 47 vehículos nuevos a la flota existente del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de Cartagena.

En una ceremonia, presidida por el Alcalde (e) Sergio Londoño Zurek, se dio el inicio de las operaciones de estos automotores que salieron desde el Patio Portal.

Para el mandatario interino, con el fortalecimiento de la flota, Transcaribe poco a poco transformándose en el sistema llamado a ser. “En un mes Transcaribe llega a su segundo año de operación comercial (...) cada día tenemos más motivaciones y mayores compromisos para la consolidación y la voluntad inquebrantable de no cesar en el empeño de crecer en servicio, seguridad y comodidad”, dijo.

Indicó además Londoño Zurek que con estos buses, Transcaribe asegura que "los niveles de contaminación sean los menores posibles", al tiempo que sostuvo que para este 2018 la apuesta es que entren en circulación más vehículos, permitiendo así ampliar el servicio hacia otros sectores de la ciudad.

“Más buses es más confort, ampliación de cobertura, menor tiempo de desplazamiento y por eso estamos seguros que el sistema tiene mucho más que ofrecer por el bien de sus usuarios”, señaló.

Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, manifestó que con la llegada de 47 buses, se cumple el cronograma estipulado para el 2018 con cuatro nuevas rutas como Universidad Tecnológica y el Socorro. Anunció también que en el segundo semestre se espera tener otras 7 más, lo que permitirá tener 177 automotores rodando por las vías de la ciudad.

Por su parte, Sebastián Nieto, representante de Sotramac, informó que para este año se esperan inversiones por $103.000 millones en flota de transporte y recursos; así como se vincularán 80 buses nuevos para prestar servicios en zonas donde todavía no hay rutas establecidas, al igual que se generarán 200 nuevos empleos.