Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

486 estudiantes de escasos recursos accederán a la educación Superior en Cartagena

La secretaria de Educación, Clara Inés Sagre Hernández, informó que 486 estudiantes de escasos recursos egresados de los colegios oficiales y no oficiales con matricula contratada, se beneficiarán de la primera convocatoria del Fondo Educativo Bicentenario en Cartagena, para el segundo semestre del año lectivo 2015.



“El Fondo Bicentenario lo que busca es facilitar el acceso de los estudiantes en condición de vulnerabilidad a la educación Superior, aquí no pueden participar egresados de otros departamentos y municipios, solo egresados de las escuelas oficiales del Distrito”, expresó la funcionaria, quien además destacó que para esta convocatoria se postularon más de 3.000 personas, de los cuales 2.600 quedaron aptos; sin embargo, los recursos solo alcanzaron para beneficiar a 486 estudiantes de esta primera convocatoria.

Clara Inés aseguró, que el ICETEX tuvo en cuenta a la hora de la selección unos  criterios establecidos en el Reglamento Operativo del programa, es decir el componente de vulnerabilidad, desempeño académico y cobertura.

Así mismo, indicó que los estudiantes tienen un abanico de opciones para acceder a la formación universitaria, “hoy tenemos programas del Ministerio de Educación, las convocatorias que hacen las Fundaciones por responsabilidad social-empresarial, reconociendo el desempeño académico de los estudiantes y las becas disponibles de otras organizaciones”, subrayó.

“El Distrito abre una nueva puerta para facilitar el acceso a la educación superior y que nosotros podamos ir en ese sentido desarrollando el talento humano en Cartagena y abriendo nuevas oportunidades y proyectos de vida para nuestros jóvenes”, puntualizó.

El Fondo Educativo Bicentenario no financiará inscripción, cursos de extensión, nivelación, vacacional, pasantías o seminarios de cualquier naturaleza similar, durante el proceso de formación en el programa universitario seleccionado por el estudiante beneficiario o después de culminado este.

De esta primera convocatoria  participaron 10 Instituciones Educativas  de Educación Superior acreditados en Cartagena.