Cargando contenido

Así lo manifestó el mandatario municipal, Carlos Coronell Mera.

Tras el ataque vandálico que sufrió la Alcaldía de María La Baja, en Bolívar, como resultado de una protesta adelantada por ciudadanos a raíz la falla que registra el sistema de alcantarillado, el mandatario municipal Carlos Coronell Mera, manifestó que el incidente causó pérdidas que preliminarmente se ubican en los 50 millones de pesos.

Señaló que actualmente se está realizando el levantamiento de la información para conocer el monto real de las afectaciones que generó este hecho, registrado en horas de la noche del pasado 10 se septiembre, "La afectación fue bastante alta, hay varios sectores del Palacio Municipal afectados, así como computadores, también se presentaron robos", dijo.

Lea también: Comunidad atacó alcaldía de Maria La Baja por emergencia sanitaria

Informó además que ya se interpusieron las denuncias penales correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación, donde se espera se libren órdenes de captura contra 12 personas, que estarían detrás de los desmanes. 

"Se han entablado las denuncias contra los presuntos autores materiales e intelectuales de estos hechos, están plenamente identificados en videos. Ya se retuvo a una persona, que está identificada y esperamos que en 30 días a través de la Fiscalía se libren las órdenes de captura necesarias", acotó.

Así mismo, el alcalde dio a conocer que solicitó explicaciones a la policía, debido a que desde esa Institución no se reaccionó oportunamente para evitar el ataque contra el Palacio Municipal. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido