Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

510 jóvenes ya tienen nuevo proyecto de vida capacitados por ‘Universidad al Barrio’

En ceremonia especial, 157 jóvenes se convirtieron en la segunda promoción de graduandos del programa distrital ‘Universidad al Barrio’, con los cuales suman 510 los egresados que ya tienen un nuevo proyecto de vida con capacitación y diploma para ingresar al mercado laboral y generar sus propios ingresos.



Los nuevos graduandos, acompañados por sus padres, docentes y rectores de las instituciones aliadas de este programa, recibieron los diplomas que los certifican como técnicos universitarios, en un emotivo evento celebrado en el teatro José Consuegra Higgins, por parte de la alcaldesa Elsa Noguera, del secretario de Educación Dagoberto Barraza y de la Fundación Antonio de Arévalo-Tecnar, la Corporación Universitaria Americana y la Corporación Universitaria Latinoamericana, certificando que están capacitados para desempeñarse como tecnólogos en Salud Ocupacional, tecnólogos en Gestión Naviera y Portuaria, y como técnicos profesionales en Mantenimiento Electrónico Industrial, en Procesos Administrativos y Financieros, en Procesos Logísticos y de Comercio Exterior, y en Procesos Contables, carreras que se escogieron teniendo en cuenta la actual demanda del mercado.

La mandataria distrital ratificó que Barranquilla es pionera en este programa que adelanta el Distrito en alianza público-privada, que hoy permite capacitar a 8.000 jóvenes cuyas familias tienen un nivel de ingresos bajo, cerca de sus casas, en sedes que funcionan en instituciones educativas distritales.

El secretario de Educación del Distrito dijo que “A Barranquilla está llegando mucha inversión y se están generando nuevas oportunidades que deben ser aprovechadas por los jóvenes de nuestra ciudad. Estos jóvenes ahora tienen acceso al mercado laboral. Hoy los felicitamos por haber aprovechado esta oportunidad que les ofrece una administración y una alcaldesa que está comprometida con la educación pública y con la inclusión social”.