Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 60 por ciento de las muertes violentas en Cartagena son por actos de intolerancia

El 60 por ciento de las muertes violentas en Cartagena son por actos de intolerancia.

Hay alarma en Cartagena por el alto índice de muertes violentas que han ocasionado los hechos de intolerancia durante este año. De acuerdo a la policía el 60% de homicidios que se comenten en esta zona del país son generados por riñas y enfrentamientos entre grupos de pandillas.

El general, Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía metropolitana, dio a conocer que la intolerancia genera más problemas de inseguridad que la misma delincuencia común.

“Tenemos 90 homicidios de los cuales el 53 por ciento son por riñas. Básicamente se presentan los fines de semana por el consumo de licor. El 60 por ciento de los homicidios de la ciudad se dan por problemas que se generan por el consumo de licor que terminan en riñas y luego en muerte”.

Según las autoridades, la preocupación crece por la alta participación de menores de edad en estos hechos de intolerancia. Menores de 16 años estarían protagonizando mayoritariamente los enfrentamientos que por lo general terminan en muertes  violentas.

“En menores de 16 a 20 años es donde vemos que hay una alta agresividad. De esos homicidios que se presentan en riñas, ocho de ellos son en riñas entre pandillas. Tenemos muchos casos de homicidios en riñas”, indicó el uniformado.

La zona más afectada por los homicidios atribuidos a la intolerancia es la parte suroriental de Cartagena, donde se encuentran las laderas de la ciénaga La Virgen y barrios como El Pozón y Olaya.