En los tres primeros días de operación comercial de Transcaribe, un total de 61.328 personas se han movilizado a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de Cartagena, cifra cercana a los 64.000 viajeros que llegaron a la ciudad por vía aérea durante la Semana Santa.

Así lo señala un reporte presentado por la Unidad de Movilidad Sostenible (UMUS) del Ministerio de Transporte, que destaca que el 28 de marzo, primer día de operación comercial, se movilizaron 6.416 pasajeros; el 29 de marzo, el número de usuarios pasó a 25.675, y el 30 del mismo mes un total de 29.237 personas utilizaron Transcaribe.

"El Transcaribe era una necesidad expresada por los cartageneros y sus visitantes. Hoy estas cifras de movilización de pasajeros lo demuestran. Recordemos que durante la etapa pedagógica se movilizaron más de cuatro millones de personas y se hicieron un promedio de 50.000 viajes diarios. Esperamos que durante la operación comercial más ciudadanos y más turistas se muevan al nuevo de Transcaribe”, manifestó la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.

La estación que presentó mayor flujo de usuarios en esos tres días fue la del Centro con 6.967 personas, seguida de Bodeguita con 3.657 y Madre Bernarda con 3.465.