Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reos de la penitenciaría El Bosque protestan por falta de agua

Desde las ventanas que del centro penitenciario El Bosque dan a la calle, se escuchaban en la mañana del sábado los gritos de los presos que pedían agua, porque hacía tres días no salía ni una gota del preciado líquido por el grifo.


"Queremos agua", "Hace tres días no nos bañamos", "No hemos comido", fueron algunas de las frases que se escuchaban a las afueras de la cárcel.


En protesta por la situación, los reclusos se negaron a permitir que los guardias del Inpec realizaran el conteo diario para luego bajarlos a los patios. En consecuencia,  las personas que llegaron  a visitar a sus familiares en el centro penitenciario no pudieron ingresar, a causa de que los reos insistieron en que no permitirían que los guardias realizaran tal conteo hasta que fuera reestablecido el servicio.


Daniel Ruiz, uno de los que fue a visitar a un familiar que no pudo entrar al penitenciario reclamó que los presos tienen derecho al acceso a agua potable y que, por no contar la cárcel con un sistema alterno de agua potable, se estaban viendo afectados también los visitantes.


Al respecto la empresa Triple A, encargada de prestar el servicio de acueducto, informó que en el sitio fue detectada una captación ilegal del líquido que impedía que este corriera por la tubería hasta El Bosque.


El director regional del Inpec, Carlos Pinedo, dijo que el servicio sera reestablecido hacia las tres de la tarde, de acuerdo con la información que le suministró Triple A y que esperan que para ese momento puedan conciliar los guardias con los presos.