Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

70 madres comunitarias durmieron en la plaza La Paz de Cartagena

Estas mujeres, que completan una semana de protestas, solicitan reivindicación de sus derechos como trabajadoras.



Una semana de protestas tienen las madres comunitarias del departamento de Bolívar. Estas mujeres quienes se encuentran ubicadas en los alrededores de la Torre del Reloj de Cartagena, solicitan reivindicación de sus derechos como trabajadoras.

Piden que la corte constitucional ratifique el derecho que tienen de recibir pensión y mejores condiciones laborales. Arelys López, abogada, dijo que “estas mujeres después de alcanzar un sueño que habían peleado por más de 10 años, ven como se frustan sus oportunidades debido a la acción de nulidad que instauró Cristina Plazas, pero no nos damos por vencidos aquellos que estamos en defensa de estos derechos”.

Un grupo de estas mujeres, durmió en la plaza La Paz de Cartagena y advierte que lo seguirá haciendo hasta que la corte falle a favor.

Las manifestantes aseguran que si la corte constitucional no ampara sus derechos, de manera indefinida se declararán en cese de actividades. Indican que en este caso los más perjudicados serán los padres de familia porque no tendrán quienes cuiden sus hijos.

La abogada Arelys López, expresó que “de salir negativo el fallo este paro sería de carácter indefinido a nivel nacional. Sabemos que son muchos los padres que no podrán trabajar. Ellas quieren que la gente entienda que no están dispuestas a sacrificarse sin que se les dé la oportunidad de recibir una pensión digna”.