Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Considerada la proxeneta más grande de Cartagena
Cortesía

Más de 10 horas duró esta fase de la audiencia preparatoria que se realizó en la sala 10 del complejo judicial y que estuvo presidida por la Juez Segunda Especializada de Cartagena, Mercedes Bueno.

La togada escuchó el extenso folio que expuso la representante de la Fiscalía General de la Nación que lleva el caso contra Liliana Campos y 4 familiares de esta mujer, calificada por el ente acusador como la mayor proxeneta de la ciudad.

Le puede interesar: Buque de US$14 millones comprado por Armada y Dimar a China no funciona

La exposición del material probatorio se dividió en dos bloques. El primero está relacionado con los inmuebles que eran alquilados o arrendados por La Madame para la realización de las fiestas, reuniones y encuentros sexuales entre los extranjeros y las jóvenes que trabajan en el negocio que ella administraba.

"Hotel Épica House, Casa Fernandez de Madrid, Casa Gastelbondo, Casa de los Sueños. Estos son los sitios de encuentro y donde se daban las contrataciones de los servicios para los eventos con los turistas extranjeros y las jóvenes", dijo la fiscal.

Dentro del material recopilado presentado por la fiscal se señala que los servicios ofrecidos a los extranjeros, no sólo estaban relacionados con el alojamiento en esos sitios, sino que también comprendía el traslado de estas personas a fiestas en la zona insular e inclusive se les suministraba alucinógenos.

"Se realizaban trámites para la adquisición de licor, e incluso de drogas, en los audios se evidencia la droga que se requería no sólo para estas fiestas en las islas sino también en las casas antes mencionadas", indicó.

Y precisamente, en lo correspondiente a los audios. Este corresponde al segundo aspecto del material probatorio expuesto por el ente acusador, donde se resalta las interceptaciones que se realizaron a más de 5 líneas telefónicas.

La fiscal detalló más de 10 DVD y dispositivos de almacenamiento que dan cuenta de más 72.900 actividades en las que se evidencia el trabajo que realizaba la red liderada por Campos.

Dentro lo que más hizo hincapié la fiscal es la explotación a la que eran sometidas las mujeres que estaban bajo el mando de La Madame. "Esas jóvenes desconocían que se cobraba muchísimo más de lo que ellas recibían del pago generado por el trabajo que realizaban", dice.

Consulte además: Aplazan subasta de Electricaribe: se realizará en diciembre

En esa línea, acotó la funcionaria que para llevar las cuentas, Campos citaba a sus “chicas” a su vivienda para pagarles lo trabajado. "A ellas les pagaban semanal, de acuerdo al servicio que habían prestado. Hay audios que dan cuenta que esos pagos se realizaba en la vivienda de la señora Liliana Campos", apuntó.

Sostiene además que las interceptaciones telefónicas dan cuenta que La Madame infundía entre estas mujeres control total. "Se utilizan algunos términos por parte de la señora Liliana Campos como por ejemplo ¡las tengo amaestradas! refiriéndose a las jóvenes y que ellas hacían lo que ella les indicaba debían hacer", recalcó la fiscal.

Tras la exposición de estas pruebas, en las que no estuvieron presentes ni Campos, ni su abogado Ivan Diaz, ni los demás procesados; se determinó por parte de la Juez continuar la audiencia para el próximo viernes 23 de agosto, donde el turno lo tendrá la defensa de los sindicados, quienes mostrarán las evidencias con las que pretenden en juicio oral desvirtuar los planteamientos de la Fiscalía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.