Según información compartida por el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía  Metropolitana de Santa Marta, en la ciudad se presentó durante 2017 una cifra importante en cuanto a reincidencia de delitos de hurto, por encima de otras modalidades de conducta delictiva.

El delito de hurto a personas es el que más denuncias reportó para el año anterior, según la tendencia que muestra los casos presentados.

Los datos del cuarto trimestre de 2017, permiten tomar una muestra de la tendencia que presentó el año en términos generales.

De octubre a diciembre 142 personas fueron capturadas, de las cuales 33 permanecieron con medida intramural o carcelaria; 43 personas fueron cobijadas con medida domiciliaria y 66 fueron dejadas en libertad.

Según las cifras se puede interpretar que casi un 75% de las personas que fueron capturadas en el cuarto trimestre de 2017, están en libertad y con medida domiciliaria.

“Con la medida domiciliaria no hay ningún control, no hay ninguna supervisión por parte del Inpec de verificar si estas personas están cumpliendo con esta medida de privación de la libertad en su domicilio, no hay ese control  y por eso muchos de ellos salen a delinquir, salen otra vez a las calles, entonces es una medida que están aplicando los jueces pero como no se está controlando, las personas no están cumpliendo esta medida”, explicó el coronel Gustavo Berdugo.