Cargando contenido

En el Asilo El Perpetuo Socorro se mantienen 20 casos positivos.

 Menor herida en combates en el sur de Còrdoba recibe atenciòn prioritaria.
Etrada principal del hospital San Jerònimo en Monterìa.
Archivo/ RCN Radio

De los 81 trabajadores de salud contagiados por el Covid-19 en Montería, la mayoría de los casos se han registrado en  el hospital San Jerónimo, entre médicos, enfermeras y personal administrativo.

Los afectados se encuentran en aislamiento preventivo en casa y esperan que se cumplan los protocolos sanitarios, no solo para  recuperarse, sino que se evite el contagio con las personas cercanas.

Lea además: Reportan apagones en Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Valledupar

En el hospital del municipio San Juan de Sahagún, las autoridades de salud también reportaron que médicos y enfermeras están contagiados con esta enfermedad, quienes también están en aislamiento preventivo.  

De la misma manera, el reporte indica que 35 adultos mayores y seis menores de un año hacen parte del grupo de los 243 contagiados en la ciudad de Montería. En la capital del departamento, 460 personas se encuentran en aislamiento, 51 recuperados y nueve fallecidas.

En la Secretaría de Salud municipal explicaron que gracias a la búsqueda activa de casos que ha desarrollado el equipo epidemiológico, se lograron reportar cinco nuevos casos positivos, de los cuales cuatro son de sexo masculino y uno de sexo femenino.

Del total de los casos activos (183), tres se encuentran hospitalizados y cuatro en Unidad de Cuidados Intensivos, el resto cumple aislamiento preventivo en casa. En el Asilo El Perpetuo Socorro se mantienen 20 casos positivos, de los cuales once corresponden a adultos mayores.

Le puede servir: Proponen contratar moteles y hoteles para aislar a pacientes con coronavirus en Cartagena

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, hizo un nuevo llamado a los ciudadanos para que cumplan el aislamiento preventivo, evitar el contacto cercano con personas, lavado de manos, uso de tapabocas y limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente.

Según el mandatario, para el próximo puente festivo nuevamente será decretado el toque de queda y la ley seca en el municipio, con el fin de prevenir las aglomeraciones, fiestas y riñas.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido