Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A 204 mil millones de pesos superan las pérdidas en el campo del Cesar por causa de la sequía

A las 25 mil reses muertas que ha dejado la temporada de sequía en el Cesar se suman las pérdidas originadas en los sectores del arroz, la palma, el maíz y el plátano. Las afectaciones superan los 204 mil millones de pesos.

Carlos Eduardo Campo, presidente del sector lácteo del Cesar, hizo una radiografía de la situación del agro de esta zona del país: “Seguimos teniendo unas pérdidas económicas muy importantes en el sector. En el caso de la lechería seguimos con una producción muy afectada. Seguimos hablando de más o menos el 30 por ciento de lo que deberíamos estar produciendo, seguimos con una mortalidad bastante alta de animales y seguimos con imposibilidades de producir alimentos dentro del territorio cesarense”.

A las pérdidas económicas por parte de los productores, se suman los casos de trabajadores de fincas quienes han sido despedidos por la poca producción en los campos. “Desafortunadamente la radiografía tiende a hacer peor cada vez. El fenómeno como está anunciado no se menciona como Fenómeno del Niño sino el Super Niño y va hasta abril del próximo año y si bien hemos tenido alguna precipitación es insuficiente para poder recobrar la mecánica productiva que corresponde”, precisó.