Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A 670 aumentó el número familias afectadas por inundaciones en Sincelejo

Cerca de 20 barrios fueron afectados por las inundaciones que provocó el fuerte aguacero del jueves en Sincelejo

A 670 aumentó el número de familias afectadas por las crecientes del fuerte aguacero de este jueves en Sincelejo.



Las familias afectadas se concentran en 19 barrios y el corregimiento San Miguel, especialmente por el desbordamiento de arroyos y alcantarillas.

Las cifras fueron entregadas por el Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres luego del barrido que hicieron los organismos de socorro en las zonas sur y norte.

Los barrios afectaciones son Mano de Dios, Uribe Uribe, La Gran Colombia, Normandía, Las Mercedes, Santa Cecilia, El Poblado, San Miguel, Las Margaritas, Porvenir, Nuevo Majagual, Carrizal, Antonio Nariño, La Paz, Nuevo Horizonte, Cristo viene, Cielo Azul, y Altos del Rosario, siendo estos tres últimos los que reportan mayores afectaciones y requieren atención inmediata.

Después del barrido se detectaron situaciones de emergencias en familias, vías de acceso destruidas por las inundaciones y los arroyos sobrepasaron su caudal por el estado actual y diseño de los puentes.

La información sobre las afectaciones y damnificados será consolidada y los órganos de socorro seguirán haciendo inspecciones para verificarla y posteriormente enviarla a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres para la consecución de las ayudas humanitarias correspondientes.

Mario Yeneris, secretario de Interior, explicó que la capacidad institucional de la Administración Municipal es limitada, por lo que serán priorizadas las familias damnificadas para entregarle las ayudas que necesiten.